3 Simple Ejercicios para Quitar la Celulitis En Tu Casa | Facil de Hacer

ejercicios para quitar la celulitis, como quitar la celulitis de las nalgas,

Te traemos los mejores ejercicios para quitar la celulitis desde casa y de una forma simple y efectiva.

Pregúntale a cualquier mujer: si hay algo que es peor que la grasa, es la grasa con hoyuelos. Después de todo, todo el mundo odia la celulitis. Y eso se duplica para las damas. Sí, esta aflicción afecta a algunos hombres, pero es mucho más frecuente en las mujeres. De hecho, hasta el 98% de las mujeres adultas tienen algún grado de celulitis, según un artículo reciente de la Universidad de Cornell.

No importa si tiene kilos de más o si es tan delgado como una modelo, la celulitis aún podría ser un problema, especialmente en su trasero. (¡Levanta el trasero, estira las piernas y esculpe un estómago sexy con la barra para el vientre plano de Prevention!)

Solo pregúntele a la actriz Rachel Nichols, quien protagoniza la película de acción, Conan. Hace ocho años, cuando Rachel trabajaba como modelo, notó que en su trasero comenzaba a aparecer una tez parecida al requesón. “Era una modelo de 23 años, pero no hacía ejercicio ni comía bien”, dice. “Sin embargo, me veía bien con la ropa”. Su estrategia: evitar hacer contacto visual con su propio trasero. “Siempre te dicen que la celulitis es hereditaria y que no hay nada que puedas hacer”, dice Rachel. “Solo tienes que vivir con eso”. O eso pensó ella. Existen tangas moldeadoras que puedes utilizar para tonificar tu cuerpo de una manera instantánea

Poco después, Rachel obtuvo un papel recurrente en el exitoso programa Alias. Fue entonces cuando contrató a la entrenadora de celebridades Valerie Waters, que ya estaba trabajando con Jennifer Garner. “Cuando nos conocimos, Valerie dijo: ‘Eres un poco blanda’”, recuerda Rachel. “Y tenía razón: yo era flaca-gorda”. ¿Pero unas semanas después? “Empecé a notar que la celulitis se iba.

Y después de varios meses, había desaparecido por completo”, dice Rachel. “Sin masajes, sin equipos extraños, sin tonterías. Solo trabajo duro, 3 o 4 veces por semana, junto con una buena dieta”. (¿Otro combatiente de la celulitis? El cepillado en seco, que exfolia la piel y estimula la circulación. Agregue el cepillo corporal Merben de Rodale a su arsenal para combatir la celulitis).

Las teorias sobre la causa de la celilitis

Si bien hay muchas teorías sobre la causa real de la celulitis, hay un punto que no se discute: es grasa. Entonces, incluso si todavía está delgado cuando la celulitis comienza a aparecer, es probable que el área con hoyuelos sea el producto de un aumento en la grasa corporal. Piénselo: un hombre puede ser delgado, pero no tener abdominales marcados.

La razón por la que no puedes ver su tabla de lavar es simplemente porque una capa de grasa se deposita justo debajo de la piel, ocultando el músculo. Eso no tiene por qué equivaler a una tripa de cerveza, por supuesto; el ablandamiento es gradual proceso. Y la sección media es el lugar donde muchos hombres parecen acumular grasa inicialmente. Para muchas mujeres, la grasa tiende a acumularse primero en el trasero y en la parte posterior de los muslos.

Pero esa es solo una parte del problema. ¿El otro? El área donde se almacena la grasa debajo de la piel parece tener una estructura diferente a la del resto del cuerpo. Y a medida que esas células grasas aumentan de tamaño, esta anomalía estructural comienza a hacerse visible en la superficie de la piel, dejando hendiduras. Eso es celulitis. Cuanto más se inflan esas células grasas, más evidente se vuelve la celulitis.

La otra cara: Pierde la grasa; Di adiós a la celulitis. El problema es que, así como el trasero suele ser el primer lugar donde la grasa comienza a aparecer, con frecuencia es el último lugar donde desaparece. Lo que puede explicar por qué parece que no puedes quitarte la celulitis.

La verdad es que la constancia y la paciencia son tus amigas. “Según mi experiencia, la celulitis puede tardar hasta un año en desaparecer por completo”, dice Valerie, quien también ha entrenado a Cindy Crawford, Jessica Biel y Sasha Alexander. “Pero puede comenzar a mejorar notablemente en unas semanas. Y eso puede ser muy motivador, lo que te ayudará a seguir adelante”.

Entonces, ¿cuál es el secreto de Valerie? “En primer lugar, tienes que comer una dieta inteligente”, dice ella. “Pero puede obtener resultados más lentos o más rápidos, dependiendo de qué tan disciplinado quiera ser. Hay diferentes opciones para cada estilo de vida y objetivo”.

Para aquellos que quieren eliminar la celulitis más rápido, Valerie recomienda que eliminen por completo los alimentos procesados. Eso incluye alimentos que contienen azúcar agregada (refrescos, productos horneados y dulces), así como aquellos productos que han sido altamente refinados, como pan blanco, pasta blanca y papas fritas. También aconseja limitar el consumo de alcohol a dos tragos a la semana.

El resultado: consume una dieta de alimentos integrales, con énfasis en carnes magras y productos frescos. “Eso no significa pollo a la parrilla y brócoli al vapor para siempre”, dice Waters. “Pero seis semanas de estar súper dedicado pueden acelerar tus resultados y darte el impulso para seguir adelante”.

Ejercicios para quitar la celulitis: Hacer los Ejercicios de una Forma rápida

Por supuesto, Waters le dirá que su verdadera experiencia es usar el ejercicio para tonificar y tensar las nalgas y las piernas de una mujer. Como lo hace ella? Con un circuito de entrenamiento de ritmo rápido que quema toneladas de grasa, mejora el estado cardiovascular y fortalece todos los músculos del cuerpo, especialmente los glúteos y los isquiotibiales.

Aquí hay un desglose rápido: un entrenamiento típico puede estar compuesto por 3 circuitos separados.

Cada circuito suele ser de 3 a 5 ejercicios. Para el primer circuito, haces un ejercicio tras otro, alrededor de 10 a 15 repeticiones de cada uno, sin descanso entre ellos. Una vez que haya completado todos los ejercicios, descanse durante aproximadamente un minuto y repita todo el circuito una o dos veces más. Cuando hayas terminado, pasas al segundo circuito, y luego al tercero, siguiendo el mismo procedimiento para cada uno.

Si bien Valerie se asegura de que trabaje todo el cuerpo, recomienda una proporción importante para eliminar la celulitis: haga dos ejercicios para la parte inferior del cuerpo por cada ejercicio para la parte superior del cuerpo. Es un enfoque que está respaldado por la investigación. En un estudio reciente de la Universidad de Syracuse, los científicos descubrieron que las personas quemaron más calorías el día después de hacer un entrenamiento de resistencia para la parte inferior del cuerpo que el día después de trabajar la parte superior del cuerpo.

La razón probable: “Los músculos de las piernas, como los cuádriceps y los glúteos, generalmente tienen más masa muscular que los del pecho y los brazos”, dice el autor del estudio, Kyle Hackney, PhD. “Trabaja más músculo durante tu sesión de ejercicio, y tu cuerpo tiene que gastar más energía para reparar y mejorar esos músculos más adelante”.

Así que combine el ritmo impresionante de una rutina de circuito con los beneficios del trabajo con pesas que estimulan el metabolismo, y comenzará a suavizar ese patrón de piel de naranja en su trasero. Además, la mejora en la fuerza y ​​el estado físico que experimente le permitirá trabajar más y más duro en cada entrenamiento, sumergiendo sus reservas de grasa para quemar aún más calorías y lograr resultados aún más rápidos.

Pero hay otro motivo detrás de la prescripción de ejercicio de Valerie. Muchos de los movimientos de la parte inferior del cuerpo que recomienda se centran en los glúteos o los músculos de las nalgas. Esta es quizás la parte del cuerpo más admirada pero también más descuidada de la mujer moderna. Eso es porque incluso las mujeres más delgadas pueden tener lo que se conoce como “amnesia glútea”.

Esto es cuando estar sentado demasiado hace que tus glúteos, el grupo muscular más grande de tu cuerpo, olviden cómo disparar. Combine esto con un problema postural común llamado swayback, y los músculos se vuelven laxos.

El resultado: tus nalgas simplemente cuelgan allí o se hunden. Muchas gracias, gravedad.

La buena noticia: al fortalecer los músculos de la parte trasera, entrena los glúteos para que se enciendan nuevamente. Y la recompensa final es lo que equivale a un levantamiento de glúteos, dice Valerie. (No es necesario bisturí).

Valerie comparte todos sus secretos en su libro Red Carpet Ready. Estas son las mismas estrategias que usó para ayudar a Rachel Nichols a pasar de ser una chica autoproclamada “flaca-gorda” a una de las chicas heroínas de acción más populares de Hollywood. Pero para empezar, le pedimos a Valerie que compartiera sus tres ejercicios de glúteos favoritos. Usa estos movimientos para apuntar, apretar y tonificar tu trasero para siempre.

Ejercicios Para Quitar La Celulitis 1: elevación de cadera con una sola pierna

[A] Acuéstese boca arriba en el suelo con la rodilla izquierda doblada y la pierna derecha estirada. (Tu pierna derecha debe estar alineada con tu muslo izquierdo). Ahora trata de hacer que tu estómago sea lo más delgado posible y mantenlo así.

[B] Aprieta los glúteos y levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. (Tu pierna izquierda debe permanecer elevada todo el tiempo). Haz una pausa de 2 segundos, mientras mantienes la barriga apretada y continúas apretando los glúteos. Luego vuelve a bajar a la posición inicial y repite.

Punto clave: Tu torso y caderas deben moverse como una unidad. Por lo tanto, el arco de la parte inferior de la espalda debe permanecer igual de principio a fin. De esta manera, estarás haciendo el trabajo principalmente con los glúteos, no con la parte inferior de la espalda y los isquiotibiales.

Si eso es demasiado difícil: haz el mismo movimiento, pero con ambos pies en el suelo.

Si te resulta demasiado fácil: haz el mismo movimiento, pero cruza los brazos sobre el pecho en lugar de apoyarlos contra el suelo (como se muestra).

Ejercicio para Quitar la Celulitis 2: estocada inversa

[A] Tome un par de mancuernas y sosténgalas con los brazos extendidos junto a los costados, con las palmas de las manos enfrentadas.

[B] Da un paso hacia atrás con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que la rodilla izquierda esté doblada al menos 90 grados y la rodilla derecha casi toque el suelo. Empújate de nuevo a la posición inicial presionando el suelo con el talón izquierdo. Eso es 1 repetición. Haz todas tus repeticiones, luego repite con la pierna derecha.

Si eso es demasiado difícil: pruebe el ejercicio solo con su peso corporal.

Hazlo aún mejor: prueba el ejercicio con el pie trasero en un Valslide, el arma secreta que Valerie usa con todos sus clientes. La idea: piensa en tu pie trasero simplemente como un soporte, de modo que mantengas la mayor parte de tu peso en la pierna delantera. Valslide te ayudará a hacerlo mejor y hará que los músculos de tus glúteos trabajen más.

He aquí cómo hacer la estocada inversa perfecta:

Ejercicios Para Quitar la Celulitis 3: Stepup

[A] Tome un par de mancuernas y sosténgalas con el brazo extendido a los costados. Párese frente a un banco o escalón eso es aproximadamente a la altura de la rodilla, y coloque su pie izquierdo firmemente en el escalón.

[B] Presione su talón izquierdo en el escalón y empuje su cuerpo hacia arriba hasta que su pierna izquierda esté recta y esté parado sobre una pierna en el banco, manteniendo el pie derecho elevado. Baje su cuerpo hacia abajo hasta que su pie derecho toque el piso. Esa es una repetición. Haz todas tus repeticiones con la pierna izquierda, luego haz el mismo número con la pierna derecha.

Si eso es demasiado difícil: pruebe el ejercicio solo con su peso corporal.

Añade variedad: Párate de lado, con la pierna derecha al lado del escalón. Luego cruce su pie izquierdo frente a su pierna derecha y coloque su pie izquierdo en el escalón. Ahora realiza un step-up. Concéntrese en presionar realmente su talón izquierdo en el escalón para impulsarse hacia arriba.

Bono: el mejor ejercicio para tu “sonrisa vagabunda”

¿Has oído hablar de la sonrisa vagabunda? 

“Así es como llamo a la línea donde tus nalgas se encuentran con tus isquiotibiales”, dice Valerie. Aquí está su elección de la mejor manera de apuntar a esa área.

El ejercicio: peso muerto con las piernas estiradas [A] Tome un par de mancuernas con un agarre por encima de la cabeza y sosténgalas con el brazo extendido frente a los muslos. Párese con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.

[B] Sin cambiar el ángulo de las rodillas, doble las caderas (mantenga la parte inferior de la espalda arqueada) y baje el torso hasta que quede casi paralelo al suelo [B]. Haga una pausa, luego apriete sus glúteos, empuje sus caderas hacia adelante y levante su torso de regreso al inicio

Hazlo más difícil: realiza el ejercicio mientras mantienes el equilibrio sobre una pierna. Haz todas tus repeticiones, luego repite con la otra pierna. Fuente: aqui

Aspired Blog

Aspired Blog is an online platform that publishes informative, interesting and engaging content on the following topics: business, health, family, lifestyle, technology and more.

Related Articles

Back to top button