Todo Sobre las Fajas Colombianas – Luce y Sientete Mejor

fajas colombianas, fajas moldeadoras, fajas de compresión

Tu par de pantalones favoritos pueden beneficiarse de un poco de atención adicional, o tal vez se avecina una ocasión especial y necesitarás un vestido que la acompañe. En cualquier caso, las prendas básicas pueden ayudarte a sentirte más segura con ropa ajustada y telas ceñidas al suavizar y definir tu figura. Buscamos el consejo de un profesional para que nos ayudara a clasificar todas las opciones disponibles en términos de ajuste, tela y rango de precios. Aprenda a elegir y usar fajas, así como algunos de nuestros favoritos personales para cualquier ocasión, con esta guía.

¿Qué son las Fajas Colombianas?

Una prenda moldeadora es una prenda interior que acentúa tus curvas naturales al crear una silueta elegante y esculpir tu cuerpo. Hay innumerables negocios de moda y lencería que producen prendas de base como estas, pero comúnmente se las conoce como “Spanx” debido a que una de las marcas más conocidas las vende. Las fajas moldeadoras tienen la reputación de ser desagradables debido a su naturaleza compresiva, pero los avances en la tecnología de las telas han hecho que esto sea cosa del pasado. Hay una cosa que no ha cambiado: el propósito de este tipo de ropa interior es ayudar a que tu ropa te quede mejor y aumentar tu confianza en ti mismo, ya sea que la uses todos los días o en ocasiones especiales.

La faja colombiana es una prenda que se usa para lograr la forma de una botella de coca cola. Las Fajas también se usa generalmente después del tratamiento de liposucción o cualquier otro tipo de cirugía para que los músculos permanezcan pegados a la piel para evitar la hinchazón muscular y ayudan a desaparecer la celulitis o que sea menos visible mientras las vistes. Además, las fajas fortalecen la postura corporal y los músculos de la espalda, ayuda a reducir el apetito y, cuando se usa mientras se hace ejercicio, puede ayudar a quemar grasa con un efecto termogénico en el abdomen.

Las fajas colombinas, en realidad, no te hace más delgada sino que redistribuye grasa temporalmente alrededor del abdomen. Las fajas se pueden usar mientras se trabaja, ya que pueden aumentar el metabolismo y el sudor en la parte delantera para quemar grasa.

Areas de Control

  • Área de control
  • Piernas
  • Nalgas
  • Espalda
  • Piernas
  • Torso
  • Abdomen
  • Cintura
  • Caderas

Estilos de Fajas Colombianas Moldeadoras

  • Fajas bodysuit (traje completo)
  • Brasier moldeador
  • Moldeando la ropa interior
  • Short moldeador
  • Tanga
  • Fajas de maternidad
  • Fajas Postparto
  • Fajas Postoperacion
  • Entrenadores de cintura
  • Levantador de Nalgas
  • Control del Abdomen

Beneficios de las Fajas Colombianas Moldeadoras

Los beneficios de las fajas modeladoras son incontables. Las fajas colombianas no solo te ayudan con lo mas esencial como verte mejor en un instante, pero también todo lo que eso implica en tu vida diaria. Recuerda que si te ves bien te sientes bien y haces sentir bien a los demás! Aquí te dejo una lista de los beneficios inmediatos y como te pueden ayudar:

  • Lucir mas Delgada pero con curvas atractivas
  • Mejoran tu postura
  • Ayudan contra el envejecimiento de tu cuerpo
  • Mejoran tu autoestima, estado mental y emocional
  • Flujo sanguíneo
  • Ejercicio y trabajo mas efectivo

Después de darle una idea general sobre las fajas y sus usos, es hora de entrar en más detalles sobre por qué estas fajas son adecuadas para el uso diario. Aquí hay siete razones por que.

Hacen Lucir un Cuerpo más Delgado

No es ningún secreto que perder peso es un desafío que no todas las personas pueden lograr, especialmente porque algunas áreas son más difíciles de perder grasa en comparación con otras. Ahí es donde las fajas son útiles; reafirman su cuerpo, mejoran sus curvas y le dan una forma más delgada en general.

Mejora tu Postura

Muchas personas caminan con la espalda caída y los hombros hacia abajo. Y aunque esta postura puede ser cómoda, no es tan saludable como crees. Las fajas son excelentes para mejorar la postura ya que aplican presión en áreas específicas de tu cuerpo, por lo tanto, sostienen tu espalda y te ayudan a enderezarla mientras caminas. Aunque esta no es la función principal de las fajas colombianas, es por eso que muchas personas las usan a diario, incluso en atuendos que ya son favorecedores.

Retardan en Envejecimiento de tu Cuerpo

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta el proceso de envejecimiento. Esto es, claramente, bastante natural. Las fajas moldeadoras para mujeres ayudan al cuerpo a obtener apoyo y previenen la joroba, el seno plano, el prolapso del seno, la cintura cuadrada, la cadera plana, el apetito prominente, la pierna de nabo, la pierna voluminosa y muchos más.

Además, las mujeres que sufren de prolapso de vejiga también pueden beneficiarse de las fajas colombianas moldeadoras, ya que proporcionan un ligero levantamiento con el soporte adecuado. La mejor parte es que, a través de tejidos innovadores, también ayuda mucho en el movimiento de pérdida de peso.

La mayor parte de las fajas moldeadoras están hechas de silicona o Lycra, que es un material cálido pero transpirante.

Por eso, para verte en talla, una de las mejores manos amigas son las fajas. Se ajusta cómodamente dentro de la ropa y mejora tu capacidad para volverte más sexy.

Mejor flujo sanguíneo

Puede pensar que es exagerado, pero muchas personas usan fajas todos los días para mejorar el flujo sanguíneo. Los médicos ya prescriben prendas de compresión en algunos casos médicos, como varices y linfedema, pero ¿por qué?

Las prendas de compresión, como las fajas, aplican presión en muchas áreas del cuerpo, evitando que las venas se estiren. Cuando las venas se estiran, la sangre se acumula en las piernas, lo que dificulta bombear suficiente sangre al corazón.

Las prendas de compresión también reducen la hinchazón, especialmente después de cirugías como el levantamiento de glúteos brasileño (BBL) y el aumento de senos.

Vale la pena mencionar que incluso si no padece ninguna afección médica, mejorar el flujo sanguíneo es esencial para su salud en general.

Mejorar el Ejercicio

Algunas fajas colombianas son aptas para hacer ejercicio, pero ¿hacen alguna diferencia? En general, las prendas de compresión son beneficiosas y pueden mejorar su experiencia de ejercicio por una milla. Pueden reducir la fatiga muscular que las personas experimentan después de un entrenamiento, mejorar el flujo de sangre y oxígeno a los músculos y aumentar la conciencia de las articulaciones.

Aunque los hechos no están completamente respaldados por la ciencia, muchas personas informan que hacen un mejor ejercicio cuando usan prendas de compresión.

Mejor Ajuste Posparto

Después de tener un bebe, la mayoría de las mujeres se toman un tiempo para acostumbrarse y decirle adios a sus cuerpos antes del bebé. Más aún, el parto es agotador y pone mucha presión sobre los cuerpos de las mamas. Es por eso que las fajas colombianas de compresión ganaron nueva fama entre las madres. Los médicos suelen recomendarlas tanto para casos de parto, natural como de cesárea.

Las fajas de compresión, como las fajas colombianas, pueden reducir la hinchazón posparto, estabilizar la parte central del cuerpo, mejorar la movilidad y la postura, y disminuir el sangrado posparto.

Algunas mujeres usan fajas todos los días durante semanas después del parto, mientras que otras no las abandonan hasta que pasan los meses debido a lo cómodas que son. El período ideal depende en última instancia de su estado y del consejo de su médico.

Cómodas e Invisible

Nuestra parte favorita de las fajas colombianas es que son invisibles debajo de la ropa. En consecuencia, nadie sabrá que llevas una prenda moldeadora del cuerpo. Más aún, están disponibles en muchas formas. Entonces, ya sea que desee usar vestidos, pantalones cortos o jeans, encontrará una prenda que se adapte a sus necesidades.

Las fajas también son cómodas para usar todo el día. Eso no quiere decir que no sientas su presencia debajo de tu ropa, pero no te molestarán a cada paso que des. Necesita obtener la presión y el tamaño adecuados para lograr esta comodidad.

Estimulan Tu Autoestima

El cuerpo de la mujer es una fuente masiva de inseguridades y, a menudo, son difíciles de superar. Sin embargo, usar una faja te dará un aspecto muy atractivo y te ayudará a enamorarte nuevamente de tu cuerpo. Algunas mujeres incluso son motivadas por las fajas para perder peso y ganar esa forma corporal sin prendas de compresión. En general, dan un impulso de confianza que nos viene muy bien.

¿Qué hace que las fajas modernas sean más cómodas?

Amie Heenan, copropietaria de Melmira Boutique, una tienda de Toronto que se especializa en accesorios para sujetadores y fajas, agrega: “Ya no son los días horribles de las fajas colombianas de la Sra. Doubtfire, súper pesadas y terriblemente dolorosas”. La ropa hecha de telas ligeras y transpirables ahora tiene la capacidad de dibujar, levantar y esculpir el cuerpo. Debido a un terrible encuentro en el pasado, es posible que se sorprenda al saber cómo ha progresado esta categoría. Hablando de modernización, Heenan apunta a paneles adheridos que ayudan a dar forma a la figura teniendo en cuenta la comodidad; acabados sin costuras que desaparecen debajo de la ropa; telas que no se pegan; y los textiles que no se pegan como ejemplos de cómo ha progresado la industria de las fajas.

¿De qué están hechas las fajas colombianas? ¿Hay diferentes niveles de modelado disponibles?

El negocio de prendas básicas está dominado por dos tipos de textiles. Con la ayuda de varias combinaciones de nailon y spandex, “se logra la interacción mágica entre la compresión/control y la suavidad/comodidad”, dice Heenan. Hay una variedad de niveles de compresión disponibles de varios fabricantes de prendas moldeadoras. Además, el patrón de una prenda juega un papel: los estilos con costuras estratégicamente colocadas y paneles detallados brindan un realce y una forma más evidentes.

Cuando se trata de elegir las mejores fajas colombianas, ¿por dónde empiezo?

El primer paso es averiguar con qué planeas ponértelo. ¿Un traje de falda o de pantalón? ¿Qué tipo de top prefieres? Es una buena idea usar una combinación que quede justo debajo de la línea del sostén si planeas bailar en la pista de baile con tu ropa interior moldeadora. Le permite usar el sostén de su elección mientras brinda cobertura y control óptimos”. Además, dice Heenan, “los tirantes evitan que la prenda se deslice hacia abajo por el torso”. Con los accesorios adecuados, un par de pantalones ajustados o una falda se puede dar un empujón. Si está buscando una manera de mantener su estómago bajo control, ella recomienda comprar un par de pantalones de control. Tangas, bikinis y pantalones cortos de ciclismo son solo algunos de los estilos disponibles en una variedad de longitudes. y formas

¿De qué tipo de prenda de base nunca puedes tener demasiadas y, sin embargo, te ves genial?

En opinión de Heenan, los pantalones cortos de pierna larga y cintura alta son el artículo más elegante del mercado. Suaviza, curva y eleva todo el cuerpo cuando se usa debajo de vestidos, faldas o pantalones. Las líneas sin costuras desde el torso hasta la parte superior de la pierna las proporciona la prenda que se asienta justo debajo de la línea del sostén y se extiende justo por encima de las rodillas. Hay paneles laterales para adelgazar y bolsillos en la parte trasera para levantar y evitar el “uni-bum”. “, explica, y agrega que la cintura proporciona un control adicional de la barriga. Si le preocupan las rozaduras, los pantalones cortos son la mejor opción. Además, dice Heenan, esta forma de fajas de cobertura total evita que se noten las líneas de las bragas.

¿Sabes cómo encontrar la pieza ideal?

Si buscas un ajuste perfecto, las fajas pueden ser difíciles de encontrar en línea o en las tiendas. Es una buena idea hacer una prueba en una pieza de base antes de invertir en algo más permanente. Según Heenan, sabrás que has descubierto el calce perfecto cuando es suave y tierno, pero tiene una compresión firme que abraza el cuerpo y líneas suaves. Este artículo no es para ti si tienes dificultad para respirar o moverte libremente.

Si no está segura de qué talla elegir, el experto sugiere subir una talla. Según ella, “un ajuste ceñido es crucial; sin embargo, si la prenda se puede enrollar hacia arriba o hacia abajo, no es el ajuste correcto”. “Encontrar la ropa adecuada para la figura de una mujer es un proceso que requiere paciencia y exploración”. Un viaje a una boutique puede ayudarlo a encontrar la pieza perfecta, pero asegúrese de llevar la ropa que planea usar cuando vaya de compras. Obtener una idea de cómo funcionan los dos elementos juntos puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre su faja moldeadora.

¿Cuánto debo gastar en fajas?

Las fajas vienen en una amplia gama de puntos de precio, por lo que cuánto debe gastar depende de sus requisitos y presupuesto individuales. En una tienda donde puedes probarte varias marcas y estilos diferentes, puede valer la pena comparar el valor de cada artículo antes de realizar una compra. Lo más importante es asegurarse de obtener los resultados que desea a un precio que puede pagar.

Qué buscar en una Compra de fajas

Un vestido de cóctel, un traje o jeans y una camiseta se ven mejor con fajas moldeadoras. Pruébelo por primera vez y vea lo que piensa. Sophia Banks-Coloma, una estilista de celebridades en Los Ángeles, explica que al principio, las prendas moldeadoras eran demasiado ajustadas y empujaban la grasa en la dirección equivocada, lo que simplemente no era halagador. La primera vez que experimenté una intoxicación alimentaria fue en una cita porque usaba ropa interior que no me quedaba bien. “La única forma en que podía deshacerme de eso era hacerlo en el baño”.

Se supone que las prendas moldeadoras son cómodas siempre que se las ponga correctamente. No es sólo uno o el otro. La asesora de imagen con sede en Denver, Milena Joy, explica que puede ser un adelgazamiento ultra o ligero. No es necesario usar algo que altere completamente tu apariencia. Tiene la opción de enfocarse en una sola área, como los muslos, las nalgas o el estómago, o una combinación de estos. Es decir, suponiendo que sepa lo que está haciendo cuando se trata de elegir y usar su faja moldeadora, y por qué no debería ser demasiado ajustada para empezar.

Obtenga el Ajuste Perfecto

Vale la pena visitar una tienda para probarse una variedad de marcas y tipos de fajas colombianas moldeadoras, incluso si puedes comprarlas en línea. Cuando compre un determinado atuendo o vestido, llévelo consigo. Puede estar seguro de que está buscando el tamaño correcto tomando una medida rápida de sus caderas y cintura, según Banks-Coloma. Mantén tus expectativas bajo control. Fajas colombianas Shapewear es una excelente manera de eliminar bultos y crear una apariencia más aerodinámica.

La única forma de ponerse un vestido más pequeño es bajar una talla de faja. “Las mujeres a veces intentan reducir el tamaño para agregar más firmeza”, explica Joy. “Sin embargo, esto puede producir bultos e incomodidad, haciéndote parecer más grande”. Según la asesora médica y neuróloga de Consumer Reports, Orly Avitzur, MD, las fajas demasiado ajustadas pueden causar problemas de salud. Cuando usamos ropa ajustada, corremos el peligro de dañar nuestros órganos internos o nervios.

En su práctica, Avitzur dice que ha visto pacientes con hormigueo y entumecimiento en la parte delantera y externa del muslo, desde la cadera hasta la rodilla, que se han quejado. La culpa es de la ropa restrictiva, como fajas o jeans diminutos, según Avitzur. La actriz Octavia Spencer y la cantante Adele admitieron haber apilado capas de fajas para eventos especiales. Según Banks-Coloma, “he hecho hasta tres capas de maquillaje para una aparición o anuncio”. “Por supuesto, no es muy agradable, pero puede ser realmente útil”. Avitzur cree que es mejor dejar esa tendencia en Hollywood. Lo que te pones en estas ocasiones especiales debería permitirte disfrutar, y eso es difícil si tu ropa te retiene como un vicio. Las capas de fajas aumentan el riesgo de compresión de nervios u órganos, explica.

Las Fajas Colombianas no son solo para Eventos Especiales

Mientras no te moleste, puedes usar fajas para trabajar. “La ventaja”, agrega Joy, “es que puede ayudarte a sentirte más seguro y puede aumentar tu autoestima”. Debes prestar atención a qué tan cómoda te sientes cuando usas fajas colombianas a diario. Puede estar en riesgo de sufrir una UTI si tiene miedo de ir al baño porque es difícil quitarse la faja moldeadora, explica Avitzur. Avitzur desaconseja el uso de fajas todos los días si tiene antecedentes de infecciones de la vejiga, infecciones por hongos o problemas gastrointestinales como el reflujo.

Usar Fajas y Embarazo

Consulte con su médico para ver si las fajas especiales de maternidad la ayudarán a sentirse mejor durante el embarazo, aconseja la obstetra y ginecóloga Laura Rley, MD, directora médica de Parto y Parto en el Hospital General de Massachusetts y autora de usted y su hijo: Embarazo. En opinión de Riley, el uso diario de fajas premamá está bien siempre que sea cómodo. Si funciona para elevar el útero hacia arriba y lejos del cuello uterino, debería ser útil para las mujeres que sufren de venas varicosas y les resulta incómodo estar de pie. “Las mujeres embarazadas ya corren el riesgo de aplastarse un nervio en el abdomen si su barriga es enorme”, explica Avitzur, experto en neurología. No deje de orinar debido a la dificultad de ponerse y quitarse las fajas durante el embarazo, ya que esto puede provocar una infección del tracto urinario.

Hacer un atuendo compuesto de fajas

Todo lo que necesitas para empezar es una faja moldeadora hasta la mitad del muslo, un vestido lencero y bragas, explica Joy. “Los vestuarios moldeadores se pueden construir de la misma manera que los vestuarios convencionales”. Busque piezas que estén cerca de su tono de piel para la máxima versatilidad.

Piezas Favoritas de Joy y Banks-Coloma

Medias. Banks-Coloma recomienda este como un buen lugar para comenzar cuando se trata de prendas moldeadoras. Si desea adelgazar toda la pierna, puede seleccionar alternativas que apunten a los muslos, la parte trasera, las caderas y la cintura. Los estilos para suavizar las bragas y realzar los glúteos están disponibles. Según Banks-Coloma, las pretinas solían enrollarse, pero eso ya no debería ser un problema.

Bodysuit completo.

Se puede lograr un efecto de aplanamiento del pecho similar a un sostén deportivo usando un traje de cuerpo. El busto abierto de los últimos diseños realmente eleva tus senos. (Necesitará un sostén diferente para combinarlo). Para obtener los mejores resultados, Banks-Coloma recomienda probarse un body sin bultos en lugares inusuales, como donde la costura se une con el muslo. Elige un traje que cubra tu pecho si esperas ocultar uno más grande.

Realzador de Nalgas

Si te preocupa que las fajas aplanen tu trasero, puedes considerar un estilo que realce las nalgas. Algunos de ellos tienen amortiguación incluida en ellos. Hay recortes en algunos y paneles que elevan la parte posterior. En lo que respecta a las mujeres, su estómago es el área más importante para ocultar. Las camisolas también pueden ayudar a alisar las partes superiores de las pompis (mételas dentro de los pantalones) y las protuberancias del sostén en la espalda si parecen ropa normal.

Tangas Moldeadoras

Reduzca el tamaño de sus piernas, caderas, parte trasera, incluso su barriga con tangas moldeadoras. Asegúrate de que las bandas de las piernas no te corten la piel cuando tengas un atajo de niño si quieres tenner las piernas mas delgadas. Cuando se trata de los muslos, un atajo puede darle un aspecto más pulido, según Joy. Elige un diseño de cintura alta con un panel que oculte tu barriga para tensar tu abdomen. También puedes consultar por los pantalones que realzan los muslos.

Elija una combinación que tenga un poder suavizante adicional si tiene la intención de usarla debajo de su vestido. En la alfombra roja, Banks-Coloma dijo: “Uso slips todo el tiempo”. Una combinación bien ajustada puede ayudar a ocultar barrigas caídas y líneas de ropa interior debajo de ropa delgada o sin mangas. Trae tu bata contigo cuando vayas de compras. Joy aconseja elegir un escote y tirantes que no sobresalgan del vestido entre las muchas alternativas disponibles. Elige una media combinación que comience en la cintura si llevas una falda (y combínala con una camisola, si quieres).

Shorts Moldeadores

Al estilo de los pantalones cortos de ciclista, estos aprietan los muslos, las nalgas, las caderas y el abdomen hasta la cintura (o más). Según Banks-Coloma, “un pantalón corto que llega hasta la cintura es una opción si tienes mucho volumen en los muslos en lugar de en el estómago”. Sin embargo, si tienes mucho peso por todas partes, debes buscar una faja que te llegue justo debajo del pecho”.

Si aprieta demasiado la banda superior, se deslizará de sus hombros. “Si tienes un trasero plano, ten cuidado de que el moldeador no lo haga lucir aún más plano”, aconseja Joy. Es posible que desee buscar un estilo que realce los glúteos si ese es el caso. Para asegurarse de que su faja no se salga de debajo de su ropa, Joy recomienda hacer una prueba de “sentarse” con su atuendo.

Orígenes de las fajas

Durante mucho tiempo, las mujeres han usado ropa interior como corsés y sostenes. Marion M Chubby recibió una patente para prendas básicas en 1965 (clasificadas en corsés elásticos). Fajas es un término usado para describir cierto tipo de ropa. Como ropa interior, las prendas de base (también conocidas como ropa moldeadora o ropa interior moldeadora) tienen como objetivo darle al usuario lo que algunos consideran una figura más atractiva al remodelar la forma del cuerpo del usuario. En lugar de enfatizar una característica física (como lo haría un sostén con relleno), una prenda base sirve para mejorar la apariencia general. Durante varias eras de la moda, ciertos contextos sociales requerían el uso de formas específicas de ropa base.

Para acentuar la figura de una mujer, se utilizan prendas básicas. Para lograr una variedad de tipos de cuerpo, generalmente se basan en desarrollos de vanguardia en el diseño de ropa y textiles livianos. Puede usar una pieza de base con cualquier conjunto. La prenda básica no debe ser visible debajo de la ropa exterior, ya que está destinada a usarse como prenda interior. También hay un moldeador “todo el camino” que comienza en el busto y llega hasta la rodilla o la mitad de la pantorrilla.

Los vestidos y los tops con sostenes sin tirantes incorporados son piezas básicas comunes.

Una prenda de base es una prenda que da formas que redefinen el cuerpo, como un oso, en una definición más amplia. Las prendas ligeras, medias y firmes se pueden clasificar en función de su nivel de control sobre el cuerpo del usuario, por ejemplo. Cuando se trata de hacer que tu piel luzca impecable, nada supera a un maillot ultraligero como un body-liner o un body. Unitards (con piernas más cortas) y camisola-maillots (con piernas más largas) son ambas opciones.

Se ofrece un maillot superior con tirantes finos, escotes de corte bajo e incluso escote en la espalda para acomodar la ropa exterior debajo de la cual se usarán los artículos. El maillot está disponible en longitudes de pierna chico y pierna capri.

Estos envuelven el cuerpo en suavidad y apoyo suave. También hay camisolas de microfibra y calzoncillos de pierna de niño, a veces conocidos como “pantalones calientes”. “Moldeadores del cuerpo” y “prendas de contorno” son términos comunes para las fajas. Estos maillots se fabrican con un mayor porcentaje de Lycra Spandex que la mezcla de 10 % Lycra/90 % algodón que se encuentra en los maillots típicos, y proporcionan la mayor forma y sujeción.

Fajas Moldeadoras Gridle – ¿Qué es?

Una faja es una prenda básica que se usa para contornear o sostener la parte inferior del torso y se extiende por debajo de las caderas. Es aceptable usarlo con fines estéticos y médicos. Una faja se puede usar como prenda de compresión para deportes o terapia médica. Como base para las mujeres, este producto asumió el papel del corsé en la década de 1950 antes de ser suplantado por pantimedias en la década de 1960.

Los corsés evolucionaron a partir de sus predecesores.

Los cambios comenzaron a tener lugar en la forma del corsé en la década de 1890. Con más atención en la cintura y la parte superior de los muslos, creció más y en forma de S. Había un mayor rango de movimiento en la prenda base más nueva. El nombre “faja” se acuñó en la época de la Primera Guerra Mundial para describir este estilo de ropa interior. El elástico de goma se introdujo en esta época. La faja elástica bidireccional y el sujetador tipo copa, ambos más cómodos que su antecesor, el corsé de huesos, son ahora las bases preferidas por las mujeres.

Las fajas más largas se fabricaban con tela elástica en la década de 1960, pero este estilo no encajaba con la moda actual en ese momento. Las faldas más cortas requerían una faja panty más pequeña. Los sujetadores de tirantes eran innecesarios porque las pantimedias eran más cómodas que las fajas.

Después de la década de 1960

Las pantimedias habían ocupado en su mayoría el lugar de la faja en el año 1970 (llamadas medias en inglés británico). Cuando se inventaron las medias, la mayoría de las veces se usaban fajas para mantenerlas en su lugar, pero muchas mujeres todavía usaban pantys breves sobre las medias para mantener su forma bajo control. Las pantimedias con una mayor proporción de lira de elastina en la parte superior estaban disponibles a fines de la década de 1970 para las personas que deseaban cierto control de la figura.

Las feministas utilizaron un “cubo de basura de la libertad” en la protesta de Miss América de 1968 para desechar simbólicamente una variedad de bienes femeninos. Los “instrumentos de la agonía femenina” y los “accesorios de lo que pensaban que era feminidad forzada” estaban entre los objetos a los que los manifestantes se referían como fajas.

Fajas de hoy

Las mujeres todavía usan fajas y “moldeadores de cuerpo” para esculpir sus cuerpos con una prenda. Las prendas moldeadoras modernas son significativamente más cómodas que las prendas a base de corsetería del siglo anterior, gracias en parte al desarrollo de nuevas telas y la construcción sin costuras a principios del siglo XXI. Spanx es un ejemplo de fajas modernas porque incluye un sostén, una combinación anteriormente conocida como corselette pero ahora más comúnmente conocida como “cuerpo” (o moldeador de cuerpo).

Mejores Marcas de Fajas Shapewear

  • IDC
  • SPANXS
  • SHAPERMINT
  • SHAPERX
  • DIANE & GEORDI
  • FeelinGirl
  • Yummie
  • Sonryse
  • Felina
  • Miraclesuit
  • Lover-Beauty
  • Leonisa
  • Werena

Aspired Blog

Aspired Blog is an online platform that publishes informative, interesting and engaging content on the following topics: business, health, family, lifestyle, technology and more.

Related Articles

Back to top button